Es preciso constituir una bancada en el concejo de Pereira, que no se limite solo a bendecir todas las iniciativas del alcalde de turno, ni que venda o permute su conciencia por unos contraticos o puestos en la nómina. Hay que profesionalizar este ente, con el objetivo único de brindarle soluciones prácticas,efectivas y prontas a todos los residentes de nuestra ciudad, en problemas tan serios y agoviantes como el desempleo, la falta de oportunidades para acceder a estudios superiores, y el déficit habitacional. (Empleo digno, educación con calidad, y vivienda sana).
Históricamente, poco se puede decir de la utilidad practica de este organismo de control municipal, que por lo regular se asocia a corrupción e ineficiencia.
Es por ello que los Pereiranos deben seleccionar muy bien entre las hoja de vida de los presentes y de los futuros aspirantes al concejo con el fin de castigar a los corruptos y a los centenars de desocupados e ineptos que merodean y reptan buscando escalar en la política, sin principios ni ideologías claras, ni siquiera con una mínima vocación de servicio.
Pereira se merece un mejor gobierno, libre de mafias y de gente incompetente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario